proyección

Banco de Japón prevé mayor consumo

El tono optimista sugiere que el banco central siente poca necesidad de ofrecer un estímulo monetario adicional inmediato.

El Banco de Japón dijo ayer que esperaba que la producción siga subiendo en el próximo trimestre y elevó su evaluación del gasto del consumidor, indicios de que confía cada vez más en que la economía logrará una recuperación moderada a partir de la primavera boreal.

El tono optimista sugiere que el banco central siente poca necesidad de ofrecer un estímulo monetario adicional inmediato, aunque sus acciones se han vuelto menos predecibles después de que lanzara un alivio el mes pasado pese a los indicios de mejoría en la economía.

Una recuperación del crecimiento en el exterior, gasto en reconstrucción tras el terremoto del año pasado, y el aumento de la producción por parte de las automotoras para compensar la escasez creada por las inundaciones del año pasado en Tailandia, elevarán la producción fabril en abril-junio, dijo el banco en su informe económico de marzo.

“Hay indicios de que la producción y la inversión pública están repuntando”, aseveró el banco central en su reporte. Eso se compara con el informe del mes previo, donde dijo que la producción se mantuvo sin cambios y la inversión pública había tocado fondo.

Agregó que la presión a la baja en las exportaciones podría ceder si los recientes reveses en el yen se sostenían, añadiendo que las mejores señales de la economía estadounidense también eran positivas para las exportaciones. El banco central está más optimista respecto al gasto del consumidor que el mes pasado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código