Banco Mundial: ‘No hay guerra de divisas’

El panorama es incierto, según los economistas.EFE El panorama es incierto, según los economistas.EFE
El panorama es incierto, según los economistas.EFE

La economía global no enfrenta “una guerra de divisas”, pero sí se han visto “las primeras escaramuzas”, con la inesperada decisión de China de devaluar el yuan como parte de un “panorama lleno de riesgos” debido a la “extremada diversidad” de políticas monetarias, aseguró Kaushik Basu, economista jefe del Banco Mundial, en una entrevista con Efe.

“Hay un riesgo de guerra de divisas, eso no puede ser menospreciado. Por ahora hemos visto escaramuzas más que guerra de divisas”, indicó Basu, prestigioso economista y profesor en excedencia de la Universidad de Cornell, Estados Unidos.

A su juicio, no se trata solo de China, cuya decisión de devaluar el yuan sorprendió a todo el mundo esta semana, pues hay “una situación de extrema diversidad de políticas monetarias” que ha “exacerbado este riesgo”.

Basu remarcó que “hay grandes economías que están todavía inyectando liquidez. Los economistas han alertado sobre los problemas que generaría una dinámica de devaluaciones competitivas, como se vio en 1930, una espiral que tendría efectos desastrosos para la economía global.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código