Banco Popular vendería activos

La acción cayó el jueves hasta un mínimo en 26 años. La acción cayó el jueves hasta un mínimo en 26 años.
La acción cayó el jueves hasta un mínimo en 26 años.

El plan del prestamista español Banco Popular destinado a vender unos $2 mil 800 millones de nuevas acciones ha dado una lección brutal a los inversores que confiaron en las iniciativas pasadas de los reguladores y las gerencias de dirección para limpiar los balances generales de los bancos europeos.

La acción cayó hasta un mínimo en 26 años después del anuncio de la oferta este jueves. El hecho es que Banco Popular supuestamente ya debía estar fuera de peligro.

Pasó el emblemático estudio de 2014 del Banco Central Europeo sobre la calidad de los activos y la resistencia a shocks económicos que abarcó a más de 100 bancos, y el primer ministro español dijo en ese momento que los bancos del país estaban “estupendamente”.

Todavía el mes pasado, el máximo responsable de Banco Popular, Francisco Gómez, dijo que el banco tenía un nivel de capital básico muy cómodo por encima del mínimo regulatorio y uno de los mejores ratios de endeudamiento en el sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código