Estrategia financiera

Banco Santander amplía su capital

La transacción de $5 mil 963 millones se hará mediante la emisión y puesta en circulación de 665 millones de nuevas acciones ordinarias.
La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, aseguró que dedicará todos sus esfuerzos a mantener la trayectoria de éxito de su padre, Emilio Botín. EFE /Pedro Puente. La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, aseguró que dedicará todos sus esfuerzos a mantener la trayectoria de éxito de su padre, Emilio Botín. EFE /Pedro Puente.
La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, aseguró que dedicará todos sus esfuerzos a mantener la trayectoria de éxito de su padre, Emilio Botín. EFE /Pedro Puente.

La junta del Grupo Santander, en la primera reunión presidida por Ana Botín tras la muerte de su padre, Emilio Botín, el pasado día 9, aprobó una ampliación de capital para adquirir el 24.7% de su filial brasileña, Santander Brasil que aún no controlaban.

La junta fue convocada, en un principio, sólo para aprobar esta ampliación de capital, aunque se convirtió en la primera comparecencia de la nueva presidenta ante sus accionistas.

Ana Botín, que preside desde el día 10 la principal entidad financiera española y el primer banco de Latinoamérica, aseguró que dedicará todos sus esfuerzos a mantener la trayectoria de éxito de su padre, que presidió el banco durante casi treinta años.

Aseguró que el Grupo tiene la base de capital, la fortaleza de balance y la capacidad de generación de ingresos necesarias para consolidar una evolución sostenible y creciente de sus resultados.

“Tengo la total confianza en que juntos lograremos hacer del Santander, en cada uno de los mercados donde operamos, la entidad de referencia para empleados, clientes, accionistas y la sociedad”, dijo.

La ampliación de capital, de unos $5 mil 963 millones, se hará mediante la emisión y puesta en circulación de 665 millones de nuevas acciones ordinarias de 66 centésimos de valor nominal cada una y una prima de emisión del 20%.

La operación “es buena tanto para los accionistas minoritarios de Santander Brasil como para los de la matriz”, dijo Ana Botín.

Esta operación, aseguró la nueva presidenta, muestra la confianza del Grupo en Brasil y en la capacidad de que la filial en ese país impulse sus resultados, que actualmente aportan en torno al 20% a las cuentas de la entidad.

Además, dijo, con esta compra se afianza la diversificación geográfica del Grupo, que será la clave para consolidar esta nueva fase de crecimiento de “nuestros beneficios”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código