INFORMACIÓN FINANCIERA

Banco UBS resuelve denuncias

Lehman era la cuarta banca de inversión más grande de Wall Street antes de presentar la quiebra el 15 de septiembre de 2008.
Inversores acusan a la entidad suiza de brindar información engañosa.BLOOMBERG. Inversores acusan a la entidad suiza de brindar información engañosa.BLOOMBERG.
Inversores acusan a la entidad suiza de brindar información engañosa.BLOOMBERG.

UBS AG acordó pagar $120 millones para afrontar una demanda de inversores que acusan al banco suizo de haberlos engañado sobre la condición financiera de Lehman Brothers Holdings Inc en relación con la venta de bonos estructurados.

El acuerdo preliminar fue revelado la semana pasada en documentos presentados en el tribunal distrital estadounidense de Manhattan, y requiere una aprobación judicial.

Es el segundo acuerdo de UBS en menos de tres semanas para resolver litigios en Estados Unidos vinculados a la crisis financiera global.

El mes pasado, UBS llegó a un acuerdo por $885 millones con la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda de Estados Unidos para resolver denuncias por tergiversación de la calidad de títulos hipotecarios que vendió a Fannie Mae y Freddie Mac.

El último de los acuerdos resuelve reclamos por unos $900 millones de valores de Lehman que UBS respaldó y vendió entre marzo de 2007 y septiembre de 2008.

Inversores acusaron a UBS de brindar información materialmente falsa y comunicados engañosos en documentos sobre la condición financiera y la solvencia de Lehman, así como del concepto de “protección principal” para algunos de los títulos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código