Probable baja en tasas de interés

Banco advierte de riesgos para Chile

Aseguran que las economías emergentes presentan un crecimiento menor al esperado y esto es un riesgo para el país.
Rodrigo Vergara BLOOMBERG Rodrigo Vergara BLOOMBERG
Rodrigo Vergara BLOOMBERG

El presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, advirtió ayer de que la ralentización de las economías emergentes suponen un “riesgo importante” para el país sudamericano y anunció probables bajas en las tasas de interés para los próximos meses.

En un desayuno organizado en Santiago por la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Vergara advirtió que “las economías emergentes presentan un crecimiento menor al esperado y este es un riesgo importante para Chile”.

En el exterior se observa además un empeoramiento tanto en las condiciones financieras como en los precios de las materias primas, en especial del cobre, principal producto de exportación chileno, cuyo mayor comprador es China.

“Las condiciones extraordinariamente favorables que se han visto en la materia de precios de materias primas y condiciones de financiamiento externo probablemente no se mantengan en los próximos años”, auguró el responsable del instituto emisor.

En el caso de Chile, Vergara explicó que la desaceleración económica ha sido mayor de lo esperado, pero se mantiene dentro del escenario base del Banco Central. Esa ralentización, aseguró, supone una normalización hacia una tendencia más sostenible a mediano plazo.

La economía chilena creció el año pasado un 5.6% y un 4.1% en el primer trimestre de 2013, mientras que en mayo el crecimiento se situó en el 3.5% interanual, por debajo de las expectativas del mercado.

Sobre la base de la desaceleración de la actividad observada en los últimos meses, el Banco Central redujo el pasado primero de julio en medio punto su proyección de crecimiento del PIB para este año, hasta un rango de entre 4% y 5%.

El titular del Banco Central chileno recordó ayer que la institución ha mantenido la tasa de política monetaria en el 5% anual.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código