Banco avala estabilizar los precios

Marcar objetivos respecto a la generación de empleo no sería lo más apropiado para Europa, según el jefe del BCE.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que el mandato del banco emisor es mantener la estabilidad de los precios y no sería adecuado marcarse objetivos de empleo para manejar su política monetaria como hace la Reserva Federal.

“Nuestro mandato está definido con precisión y asigna prioridad a la estabilidad de precios y dentro de ese mandato el BCE apoya a la economía”, indicó Draghi en una rueda de prensa durante la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial ante la pregunta de si el banco central debería tener en cuenta en sus decisiones el persistente alto desempleo en países de la periferia del euro.

“Si se comparan datos de desempleo y se toma en cuenta el índice de participación laboral, la tasa de desempleo en la Eurozona ha sido más baja que en Estados Unidos en el pasado año. Pese a todo el desempleo es alto”, indicó el italiano Draghi.

El presidente del BCE opinó que “estamos proveyendo toda la política acomodaticia que el sistema nos permite. Nuestro sistema de creación de liquidez es diferente, nosotros no compramos activos del Tesoro, no tenemos programa de compra de bonos como Estados Unidos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código