Banco británico recortará empleos

Despidos representan 17% de la fuerza laboral y están destinados a reducir 2 mil 900 millones de dólares en costos al 2018.
Los ingresos se hundieron un 18%. Se trata de la quinta caída consecutiva en las ventas del grupo. Los ingresos se hundieron un 18%. Se trata de la quinta caída consecutiva en las ventas del grupo.
Los ingresos se hundieron un 18%. Se trata de la quinta caída consecutiva en las ventas del grupo.

Standard Chartered anunció ayer que eliminará 15 mil empleos y recaudará 5 mil 100 millones de dólares con la venta de nuevas acciones, como parte de los esfuerzos de su presidente ejecutivo por restaurar la rentabilidad en el banco afectado duramente por el enfriamiento de los mercados emergentes.

Los despidos representan un 17% de la fuerza laboral y están destinados a reducir 2 mil 900 millones de dólares en costos al 2018. Standard Chartered Plc también planea vender o reestructurar 100 mil millones de dólares en préstamos, en base ajustada al riesgo, o un tercio del total. El presidente ejecutivo Bill Winters, un exjefe del banco de inversión JPMorgan que tomó las riendas de Standard Chartered en junio, describió los planes como una “serie de acciones decisivas y agresivas” para apuntalar la compañía.

Las novedades sobre la reestructuración se dieron a conocer luego de que Standard Chartered —que centra su negocio en Asia— anunció una pérdida operativa de 139 millones de dólares en el tercer trimestre, debido a crecientes costos regulatorios y a un aumento de los saneamientos de créditos dudosos en India.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código