México

Banco central de México elevaría tasa

Temas:

El banco central de México incrementaría su tasa de interés de referencia en su próximo anuncio, siguiendo un esperado incremento en el costo del fondeo de la Reserva Federal de Estados Unidos, mostró un sondeo de Reuters.

El Banco de México elevaría la tasa interbancaria a un día a 5.50%, desde el 5.25% que ha estado vigente desde el 17 de noviembre, según la mediana de pronósticos de 26 especialistas consultados. El banco central ha elevado este año en cuatro ocasiones la tasa referencial. El movimiento buscaría también contrarrestar riesgos para la inflación a causa de la fuerte depreciación del peso, que se hundió en noviembre a su mínimo histórico después del inesperado triunfo electoral de Donald Trump.

La inflación interanual de México se aceleró en noviembre a su mayor nivel desde diciembre de 2014, en cifras posteriores a la victoria de Trump. Del total de 26 analistas, 15 consideran que el incremento de la tasa será de 25 puntos para quedar en 5.50%, y 11 proyectan un alza de 50 puntos a 5.75%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código