Banco central baja proyección del PIB

El Banco Central de Colombia redujo su proyección de crecimiento económico de 2015, por el deterioro de las exportaciones, así como por la desaceleración de la inversión y del consumo interno, al tiempo que resaltó un aumento en las presiones inflacionarias que llevarían a incumplir la meta de este año.

El organismo ahora proyecta que el producto interno bruto (PIB) se expandirá entre un 1.8 y un 3.4% este año, con un 2.8% como dato más probable.

La estimación es inferior al rango que estaba vigente de entre un 2% y 4%, con un 3.2% como cifra más probable.

Mientras, la autoridad monetaria precisó que la inflación terminaría este año por encima de la meta de entre 2% y 4%, debido a que la depreciación del peso y el efecto del fenómeno climático de El Niño demorarían la convergencia del indicador hacia el objetivo.

El gerente del banco, José Darío Uribe, reveló que la decisión de mantener inalterada la tasa de interés en un 4.5 % fue por mayoría entre el directorio de la entidad y reveló que algunos de los siete miembros consideraron apropiado incrementar el tipo referencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código