Banco central no devaluará el yuan

China tiene un balance comercial relativamente sólido y una inflación relativamente baja, condiciones favorables para un yuan estable.
El yuan se puede fortalecer o debilitar un 2% por norma. El yuan se puede fortalecer o debilitar un 2% por norma.
El yuan se puede fortalecer o debilitar un 2% por norma.

El Banco Popular de China (BPCh) cree que no hay base alguna para que el yuan (renminbi), la moneda del país, continúe depreciándose, según aseguró ayer su vicegobernador, Chen Yulu.

Las tasas de cambio del yuan se mantendrán básicamente estables frente a una cesta de divisas, apuntó Chen.

China tiene un balance comercial relativamente sólido y una inflación relativamente baja, condiciones favorables para un yuan estable, destacó el vicegobernador. La normativa permite que el yuan se fortalezca o debilite un 2% con respecto a la tasa de paridad central cada jornada de negociación en el mercado de cambio de divisas.

Los comentarios del banco central se produjeron después de la reunión de ministros de Hacienda y gobernadores de bancos centrales del G20, que se celebró el viernes y el sábado en Shanghái.

El BPCh describió sus políticas monetarias como “prudentes con una ligera tendencia a la flexibilización”, lo que supone un cambio respecto al “prudente” a secas de los últimos años.

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, que el país mantendrá su moneda, el yuan, en un nivel razonable, informó la televisión estatal.

Li y Lew se reunieron en Pekín, reportó la Televisión Central de China. Lew reiteró poco antes que era fundamental que China continuara avanzando hacia un tipo de cambio más determinado por el mercado, de acuerdo con una transcripción de las declaraciones preparadas antes de la reunión con Li emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código