Banco checo se niega a contribuir con el FMI

El Banco Nacional Checo (CNB) mostró ayer su reticencia a contribuir en la creación de una reserva de 200 millones de euros (263.7 millones de dólares) del Fondo Monetario Internacional (FMI), acordado en la reciente cumbre europea de Bruselas para apoyar a países endeudados.

“La República Checa va a sopesar mucho la concesión de parte de sus reservas en divisas para un préstamo al FMI”, dijo ayer al diario Právo el gobernador del CNB, Miroslav Singer.

Singer argumentó que será necesario mantener el nivel de reservas financieras del país si se producen cambios en el funcionamiento de la eurozona.

Se estima que los checos deberían contribuir al fondo con 3 mil 600 millones de euros (4 mil 746.8 millones de dólares), lo que representa el 10% de las reservas en divisas del CNB.

Según el gobernador, van a tener lugar cambios en los flujos comerciales dentro de Europa a raíz de las modificaciones que vaticinó en la eurozona, y ello aconseja tener suficientes reservas de divisas.

Además, Singer considera que esos 263 mil 720 millones de dólares es una cantidad relativamente pequeña para afrontar la crisis del euro.

“Me parece que ese importe es casi como tomarse una aspirina cuando tienes una pierna rota. No hace daño, pero tampoco es capaz de ayudar eficazmente”, añadió.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código