Banco chino aprueba $40 mil millones a 11 bancos

Se trata de mantener la liquidez de los bancos. Se trata de mantener la liquidez de los bancos.
Se trata de mantener la liquidez de los bancos.

El Banco Popular de China (BPCH) anunció la extensión por seis meses de un instrumento de préstamo a medio plazo a los bancos por un valor de 250 mil millones de yuanes (unos 40 mil millones de dólares).

El instrumento, que beneficia a 11 bancos comerciales chinos, permitirá mantener la liquidez del sistema bancario de forma que las entidades puedan continuar su respaldo a los sectores más débiles de la economía nacional.

El mecanismo de préstamo a medio plazo fue creado por el emisor chino en 2014 dentro de una serie de medidas para aumentar la liquidez del sistema financiero cuando la economía continuaba su progresiva ralentización, mayor en sectores como el inmobiliario.

Esta decisión se produce después de que el Banco Popular de China inyectara el pasado jueves otros 35 mil millones de yuanes (5 mil 700 millones de dólares).

Esa operación se realizó a través de acuerdos de recompra inversa (también conocidos como “repos”), un instrumento por el cual se venden valores condicionados a un acuerdo para recomprarlos en una fecha posterior, en este caso a siete días y a un interés del 2.5%.

La extensión significa que el capital se mantendrá en el mercado monetario, mientras que un total de 62 mil 770 millones de dólares de FCMP en 14 instituciones financieras se venció.

El BPCh dijo que la acción está destinada a cubrir la necesidad de capital de los bancos y mantener en un nivel suficiente la liquidez en el sistema bancario.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código