Tasas de interés

Banco chino aumenta operaciones

El PBOC trata de fijar una franja de tasas de interés para determinar los costos del crédito tras descartar un techo para las tasas de depósito en octubre.
El banco dijo que la extensión del cronograma actual busca mejorar la efectividad de las operaciones. El banco dijo que la extensión del cronograma actual busca mejorar la efectividad de las operaciones.
El banco dijo que la extensión del cronograma actual busca mejorar la efectividad de las operaciones.

El banco central de China dijo que comenzará a realizar operaciones en el mercado abierto todos los días hábiles, con lo que fortalecerá su influencia sobre las tasas de interés. El Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) comenzó a realizar subastas diarias el 29 de enero para administrar la liquidez cerca del feriado por el Año Nuevo lunar, un período en el que el crecimiento vertiginoso de la demanda por fondos ha provocado escasez de dinero anteriormente, y debía retomar la frecuencia de dos veces por semana —martes y jueves— para las subastas a partir de la semana que viene.

El banco dijo que la extensión del cronograma actual busca mejorar la efectividad de las operaciones.

Los diseñadores de las políticas están dando más prominencia a herramientas basadas en el mercado para orientar los costos del crédito desde que China redujo las restricciones sobre la suma que los bancos podían pagar por depósitos y cobrar por préstamos en la segunda economía más grande del mundo. El PBOC ofreció bajar las tasas en algunos préstamos de mediano plazo que otorga a los bancos, la segunda medida de este tipo este año, dijo una fuente del sector. Eso ayuda al PBOC a ajustar las condiciones del mercado de forma más eficiente cuando sea necesario, dijo Becky Liu, estratega superior de tasas de Standard Chartered Plc en Hong Kong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código