Banco colombiano aumentó intereses

El Banco Central de Colombia debió incrementar su tasa de interés en la reunión del viernes pasado para asegurar el anclaje de las expectativas de inflación, dijo Carlos Cano, uno de los siete miembros del directorio del organismo emisor.

En el encuentro mensual, la mayoría de la junta del banco decidió mantener inalterado el tipo referencial en un 4.5%, con lo que completó un año en ese nivel.

Es mejor tener un aumento de tasa leve en este momento para reforzar el anclaje de las expectativas de inflación, en momentos en que la desaceleración de la economía no es tan acentuada, a que se deteriore el panorama y luego sea necesario un ajuste mayor.

Cano explicó que el promedio de indicadores de inflación básica continuó aumentando por décimo mes consecutivo, sobrepasando el umbral de dolor.

Por la persistencia de la inflación, cada vez hay más indicios del desanclaje de las expectativas de la meta, el peor dolor de cabeza de un banco central, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código