régimen monetario

Banco danés no aceptará excedente de sus clientes

Temas:

Danske Bank A/S dice a los clientes corporativos que piensen qué hacer con su excedente de efectivo antes del 31 de diciembre, porque la mayor entidad crediticia de Dinamarca no lo quiere.

Tras cinco años de tipos de interés negativos, todo un récord, Dinamarca aún tiene algunas sorpresas en la manga que muestran cómo funciona en la práctica este régimen monetario.

Si bien los clientes corporativos tienen que pagar por depositar sus ahorros en el banco, a Danske le cuesta manejar cantidades de depósitos cercanas a un récord.

Los depósitos del banco han crecido un 11% en los últimos 21 meses y alcanzaron los 145 mil millones de dólares a finales de junio (excluidos acuerdos de recompra), indican los resultados del segundo trimestre.

Danske dijo que alienta a los clientes a colocar su excedente de efectivo en otros productos que ofrece el banco, pero declinó dar más detalles.

Los clientes corporativos e institucionales son los que tienen mayores necesidades de colocación, dado que sus ahorros crecen 17%, a 41 mil 830 millones de dólares. Es un cuarto del total de depósitos de Danske. El efectivo hace subir el costo de cumplir con las estrictas reglas de liquidez de Dinamarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código