nuevo actor en la plaza bancaria

Banco ecuatoriano Banisi llega a Panamá

La entidad, filial del grupo financiero Banco de Guayaquil, ha elegido Panamá como primer destino en su estrategia de expansión.
RESULTADOS. El centro bancario de Panamá cuenta con 92 bancos. La utilidad de estos aumentó 20.7% hasta abril. RESULTADOS. El centro bancario de Panamá cuenta con 92 bancos. La utilidad de estos aumentó 20.7% hasta abril.
RESULTADOS. El centro bancario de Panamá cuenta con 92 bancos. La utilidad de estos aumentó 20.7% hasta abril.

El banco ecuatoriano Banisi hizo su lanzamiento ayer en Panamá. Se trata de una entidad que forma parte del grupo financiero Banco de Guayaquil, una de las entidades financieras más importantes de Ecuador, que maneja más de $3 mil 500 millones de activos en su país.

La entidad cuenta por el momento con 40 empleados en Panamá, y se presenta como una alternativa que intentará ofrecer una banca innovadora, que presenta en su plataforma virtual una de sus principales ventajas competitivas.

El banco tiene un patrimonio de $14 millones y activos por $150 millones. Juan Emilio Lasso, joven banquero de 25 años que ejerce de presidente ejecutivo del banco, dijo que la oficina que inauguraron ayer en Panamá, ubicada en el área bancaria, es la primera del banco fuera de Ecuador. “Panamá es un país modelo que recibe muy bien a los extranjeros”, apuntó. República Dominicana y Costa Rica podrían ser los próximos destinos de la entidad en la región.

Sobre la estrategia comercial, dijo que se centrarán en la banca de personas, con servicios como tarjetas de crédito y préstamos personales, “pero por supuesto que estaremos activos en la búsqueda de relación con empresas”.

Banisi es la última incorporación al centro bancario panameño, que cuenta con 92 entidades y maneja activos por $94 mil 352 millones.

La llegada de Banisi se suma a la entrada renovada de las colombianas Bancolombia y Davivienda, así como el estreno del venezolano AllBank, para confirmar el atractivo de la plaza para los bancos de América Latina.

El superintendente de bancos de Panamá, Alberto Diamond, presente en el acto, afirmó que en el sistema bancario panameño el crédito continúa creciendo, al igual que los activos.

Dijo, no obstante, que se está monitoreando la situación de Venezuela y Colombia que está afectando a las empresas de Zona Libre de Colón, principalmente.

A pesar de estos contratiempos, los resultados del centro bancario internacional están siendo positivos.

Entre enero y abril, la ganancia neta conjunta ascendió a $638.8 millones, un aumento de $109.6 millones o 20.7% en relación con el mismo período del año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código