economía japonesa

Banco evaluará intereses

En noviembre el emisor nipón subrayó su compromiso de mantener los tipos de interés virtualmente en cero, hasta que se estabilicen los precios al consumidor.

El Banco de Japón (BOJ) inició ayer su reunión mensual de dos días para analizar los tipos de interés y evaluar el impacto en su economía de la crisis de deuda de la eurozona, la fortaleza del yen y las inundaciones en Tailandia.

Se espera que la junta de política monetaria del BOJ mantenga los tipos en el bajÍsimo nivel de entre el 0 y el 0.1% en el que se encuentran desde octubre de 2010 para potenciar la recuperación de la economía del país, lastrada principalmente por el terremoto del pasado marzo, informó la agencia local Kyodo.

Los nueve miembros de la junta del BOJ examinarán la incidencia en la confianza empresarial de tres factores clave: la desaceleración de las economías extranjeras, la persistente fortaleza del yen que afecta a los exportadores, y las graves inundaciones en Tailandia que han afectados a intereses japoneses.

El BOJ también podría considerar rebajar su perspectiva para la economía del país, después de que su informe trimestral Tankan de coyuntura económica, mostrara la caída, más rápida de lo esperado, de la confianza de los grandes fabricantes japoneses, añadió Kyodo.

El banco emisor también tendrá en cuenta los esfuerzos del gobierno por mantener la disciplina fiscal ante la exorbitante deuda pública del país, la mayor de una nación industrializada y que supone más del doble de su PIB.

En noviembre el emisor nipón subrayó su compromiso de mantener los tipos de interés virtualmente en cero, hasta que estime que la estabilidad de precios es posible a medio y largo plazo.

Además, afirmó que esta medida servirá para contrarrestar los efectos negativos del actual escenario económico mundial y advirtió de la necesidad de prestar una cuidadosa atención a la manera en que la economía japonesa pueda resultar afectada por la incertidumbre en Europa y Estados Unidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código