Banco francés alerta sobre presiones

BLOOMBERG/ Kiyoshi Ota. BLOOMBERG/ Kiyoshi Ota.
BLOOMBERG/ Kiyoshi Ota.

Las políticas de desendeudamiento y de reanudación de competitividad en los países de la eurozona más afectados por la crisis económica provocan “potentes presiones desinflacionistas”, declaró el gobernador del Banco de Francia.

El primer gran desafío de la zona euro es “el riesgo de una inflación demasiado baja de forma duradera”, afirmó el gobernador Christian Noyer, en un discurso de presentación del informe anual del banco central. “Hay factores temporales y mundiales, los precios de la importación disminuyen, en particular para las materias primas y la energía”, explicó en una carta de presentación del informe. “Existen además fuerzas más permanentes y profundas: las capacidades de producción inutilizadas siguen siendo importantes y hay presiones desinflacionistas potentes provocadas por el proceso de desendeudamiento privado y público y del restablecimiento de la competitividad por la caída de los precios y de los salarios en los países más afectados por la crisis”, añadió en la carta.

Noyer subrayó que “una inflación demasiado baja conlleva peligros y riesgos muy significativos” como el de “aumentar el riesgo de que la economía entre verdaderamente en deflación si tuviera que afrontar, de forma imprevisible, un choque negativo”. La tasa anual de inflación en la zona euro cayó al 0.5% en marzo de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código