Banco griego, preparado para dar más préstamos

El banco central griego entregó préstamos de emergencia a instituciones financieras locales en agosto y está listo para ofrecer más fondos si son necesarios, dijo su gobernador George Provopoulos.

El programa denominado de Asistencia de Liquidez de Emergencia (ELA) consiste en préstamos efectuados por el banco central para bancos solventes, pero sin liquidez. Los bancos griegos se han vuelto dependientes de la liquidez del Banco Central Europeo, luego de ser apartados de los mercados abiertos debido a la crisis de la deuda soberana griega.

Algunos están escasos de garantías después de una serie de bajas crediticias sufridas por el país.

Piraeus Bank ha sido el segundo prestamista de Grecia en admitir la necesidad de fondos de emergencia. “Desde el principio de la crisis fiscal, como parte de la zona euro, el Banco de Grecia está aportando un respaldo significativo a la liquidez del sistema bancario”, afirmó Provopoulos en una entrevista con el diario heleno Kathimerini.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código