Banco indio aumenta tasa de interés

Temas:

El banco central indio, el Banco de Reserva de la India, aumentó el tipo de interés en un 0.25% en menos de dos meses para frenar la inflación y la caída de la rupia.

Si bien podría ayudar a controlar la inflación, la cual se sitúa en más de un 10%, también se espera que haga los préstamos de vivienda y automóviles, entre otros, más costosos, ya que estos bienes son considerados un motor principal de la economía india.

Se espera que la economía de la India crezca alrededor de un 5% este año fiscal, el cual acaba en marzo de 2014.

En su revisión del segundo trimestre de la política monetaria para 2013-14, el banco central aumentó la tasa de reporto, o tasa de recompra, en 25 puntos base, o un 0.25% hasta un 7.75%.

Con la reducción de la tasa MSF y el incremento en la tasa de reporto en esta revisión, el proceso de realinear la banda de tipos de interés a las operaciones de política monetaria normales está ahora terminado, dijo el gobernador del banco central, Raughuram G. Rajan.

Señaló que la política monetaria y las medidas en la revisión tenían como objetivo controlar las crecientes presiones inflacionarias.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código