Banco irlandés baja salario a sus directivos

El Allied Irish Banks (AIB), nacionalizado por el Estado irlandés, prevé rebajar 15% el sueldo de los miembros de su junta directiva a partir del próximo agosto.

Según informó ayer su director ejecutivo, David Duffy, a sus trabajadores en un correo electrónico, otros altos directivos y mandos intermedios verán reducida su paga anual 10% y 7.5%, respectivamente, y que al resto de empleados se les aplicará una congelación salarial hasta 2014.

Duffy, quien accedió al cargo el pasado año tras aceptar un tope salarial de $639 mil anuales, también anunció recortes en los gastos de contribución para las pensiones de todos los trabajadores.

“El nivel de gasto es insostenible en el actual contexto económico. Es imperativo que los costes de base de la entidad se alineen con la actuación general para atraer inversores”, afirmó el directivo de AIB, banco en el que el Gobierno de Dublín lleva inyectados $26 mil millones desde 2009.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código