FINANZAS

Banco italiano Paschi podría recibir ayuda

El Gobierno está trabajando en una llamada recapitalización preventiva que podría ser aprobada a principios de la próxima semana.

Temas:

Los asesores de Monte Paschi siguen negociando con posibles inversionistas, incluidos fondos soberanos. Los asesores de Monte Paschi siguen negociando con posibles inversionistas, incluidos fondos soberanos.
Los asesores de Monte Paschi siguen negociando con posibles inversionistas, incluidos fondos soberanos.

Banca Monte dei Paschi di Siena SpA hace un último intento por convencer a los inversionistas que lo apoyen en momentos en que una crisis política en Italia enfría la demanda y coloca al banco más cerca de una ayuda del Estado.

Entre las opciones analizadas por los ejecutivos de la entidad está una ayuda limitada por parte del gobierno y una extensión del plazo que el Banco Central Europeo le ha impuesto para completar su aumento de capital por 5 mil millones de euros ($5,400 millones), según personas con conocimiento en la materia.

Los asesores de Monte Paschi siguen negociando con posibles inversionistas, incluidos fondos soberanos, dijeron. Las conversaciones ocurren mientras la renuncia del primer ministro Matteo Renzi eleva la incertidumbre sobre el liderazgo de Italia.

Los ejecutivos del banco se reunirán con funcionarios del BCE para discutir sus planes, dijo una de las fuentes.

El Gobierno está trabajando en una llamada recapitalización preventiva que podría ser aprobada a principios de la próxima semana si el plan de financiación privada falla, dijeron personas al tanto del proceso.

El plan se ajustaría a las reglas de la Unión Europa sobre cargas compartidas, dijeron las fuentes. Bajo esas nombras, los gobiernos pueden apoyar a bancos que afrontan déficits de capital si a la vez trasladan parte de las pérdidas a los accionistas y tenedores de bonos.

El valor de algunas acciones y notas júnior podría caer a cero, dijo una de las personas. Un funcionario de la oficina de Renzi no respondió a un pedido de comentario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código