Banco japonés se abre a los cambios

El ministro japonés ha solicitado al banco central establecer un plan agresivo para estimular a la economía nipona.

Los funcionarios del Banco de Japón (BOJ) están más abiertos a adoptar antes de lo esperado hasta ahora las opciones de política heterodoxas de quien se espera asumirá el puesto de gobernador de la entidad, de acuerdo con las minutas de sus encuentros.

Esto sugiere que el banco central podría adelantar la aplicación de unos estímulos audaces. Tras algo más de una semana de audiencias, los designados por el primer ministro japonés para aplicar una conducción más agresiva en el banco central probablemente cosecharon suficientes respaldos políticos como para ser confirmados en sus nuevos puestos, dijeron legisladores y reportes de medios.

Eso cumplirá con la iniciativa del líder Shinzo Abe para aplicar una política monetaria sin precedentes, que junto con la expansión fiscal y las reformas estructurales, conforman los tres pilares de su campaña para resucitar la estancada economía japonesa. En audiencias parlamentarias del martes, los dos nominados del Gobierno para los puestos de vicegobernador de la entidad indicaron su disposición a considerar medidas no probadas para vencer la deflación crónica.

Algunos miembros también incluso dijeron que es posible combinar el programa de adquisición de activos del Gobierno de Japón, su principal herramienta monetaria, con otra operación de mercado para comprar bonos de largo plazo, llamada rinban, para simplificar la expansión del estímulo, según las minutas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código