Chile

Banco mantiene tasas

La inflación de las economías desarrolladas sigue baja, por lo que se anticipa una lenta normalización de sus políticas monetarias.
BLOOMBERG/Luke Sharrett. BLOOMBERG/Luke Sharrett.
BLOOMBERG/Luke Sharrett.

El Banco Central de Chile decidió mantener la tasa de interés de política monetaria en un 4% anual, al considerar que en el ámbito externo se confirman las perspectivas de recuperación de las economías desarrolladas.

El emisor chileno indicó en un comunicado que se mantienen las proyecciones de un crecimiento moderado para las economías emergentes, lo que tiene relevancia para el precio del cobre (el mayor producto de exportación de Chile) y de otros metales.

Añade que la inflación de las economías desarrolladas sigue baja, por lo que se anticipa una lenta normalización de sus políticas monetarias y, por otro lado, las condiciones financieras externas mostraron una mejora en el último mes y el dólar experimentó una depreciación a nivel internacional.

La decisión del banco central estuvo en sintonía con las expectativas y recomendaciones de los analistas y expertos.

La tasa de interés de política monetaria (interbancaria), que determina el costo de los créditos, es uno de los instrumentos que utiliza el banco central para mantener la inflación controlada.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código