Banco pide repago de crédito a Norcorea

El banco estatal de comercio surcoreano hizo ayer un llamamiento a Corea del Norte para que reembolse préstamos concedidos por esta entidad hace más de 10 años para la compra de alimentos, después que expirara el plazo de devolución.

Un portavoz del Banco de Exportación e Importación de Corea (Eximbank) explicó que ya remitió en mayo un comunicado a su equivalente norcoreano, el Banco Comercial de Chosun, para que devolviera parte del crédito valorado en 5.83 millones de dólares antes del 7 de junio.

Eximbank no ha recibido respuesta y ya que el régimen comunista no ha hecho la devolución, la entidad surcoreana ha solicitado también el reembolso de intereses asociados al impago dentro de la fecha pactada.

Por lo dispuesto en el contrato para la compra de alimentos sellado en 2000, Eximbank puede imponer por retraso una penalización del 2% por encima de las tasa moratoria pactada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código