Banco reporta reservas internacionales de Perú

Perú termina 2015 con Reservas Internacionales Netas (RIN) por un monto de 61 mil 702 millones de dólares, según el reporte estadístico del banco central correspondiente al 22 de diciembre.

El volumen de estas reservas garantiza el blindaje de la economía peruana ante eventuales efectos negativos procedentes de las turbulencias generadas por los mercados internacionales, debido a la baja de los precios de las materias primas, afirmó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Según el BCRP, la magnitud de las RIN también garantiza la disponibilidad de divisas ante un posible retiro de volúmenes altos de ahorros bancarios en moneda extranjera y la posibilidad de fuga de capitales.

Agregó que el colchón financiero con el que cuenta el país está conformado por activos internacionales líquidos, cuyo volumen es equivalente al 32% del producto interno bruto.

Las RIN representan un promedio de 20 meses de las importaciones y contribuyen a la reducción del riesgo país y a la mejora de los calificativos crediticios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código