Banco suizo ordena investigar directivos

El Banco Nacional de Suiza (BNS) ordenó ayer que se verifiquen las transacciones realizadas entre 2009 y 2011 por los miembros de su dirección general, días después de que se revelara que la esposa del presidente de esta institución realizó operaciones sospechosas en el mercado de divisas.

El partido ultraconservador Unión Democrática de Centro denunció que la esposa de Philipp Hildebrand, máximo responsable del BNS, compró 500 mil dólares tres semanas antes de que la entidad fijara, el pasado septiembre, un tope de cambio mínimo del franco frente al euro debido a la fuerte revalorización de la moneda helvética.

Esa decisión de política monetaria implicó la subida del tipo de cambio tanto del euro como del dólar con respecto al franco, y los acusadores han cifrado en unos 35 mil francos (unos 36 mil 656 dólares) las ganancias obtenidas por la transacción.

Investigaciones administrativas han establecido que la familia Hildebrand efectuó siete transacciones por un monto total de 2 millones 94 mil dólares el año pasado, lo que ha levantado la sospecha de que hubo aprovechamiento de información privilegiada. Sin embargo, las autoridades federales y el directorio del BNS han ratificado su confianza en Hildebrand, en tanto que la Fiscalía ha considerado que no existen fundamentos para abrirle una investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código