Tratan de atraer a inversionistas al reino

Banco taiwanés abre en Camboya

El Mega ICBC es uno de los principales bancos de la región de Taiwan y cuenta con 108 sucursales en ese país.

El Mega Banco Comercial Internacional (Mega ICBC) de Taiwan de China abrió el viernes su primera sucursal en la capital de Camboya con el objetivo de atraer más inversionistas taiwaneses al reino.

“La presencia del Mega ICBC inyectará inversión de capital a la economía de Camboya”, declaró el presidente del banco Cai You Cai durante la ceremonia de apertura.

“A través del banco, más compañías taiwanesas invertirán en Camboya”.

Cai dijo que el rápido crecimiento económico y la estabilidad política de Camboya motivaron al banco a invertir en el país.

El Mega ICBC es uno de los principales bancos de la región de Taiwan. Cuenta con 108 sucursales en ese país junto con 33 sucursales, representantes y subsidiarias en ultramar, señaló Cai.

El banco ha sido calificado por las tres principales agencias calificadoras de crédito como uno de los de “mejor calificación de crédito” entre los bancos taiwaneses.

Taiwan es el quinto principal inversionista en Camboya, con una inversión acumulada que supera los 823 millones de dólares de 1994 hasta julio de 2011, de acuerdo con los informes del Consejo de Desarrollo de Camboya.

El Mega ICBC es el banco comercial número 29 en Camboya con un capital registrado inicial de 37.5 millones de dólares, de acuerdo con la ley bancaria de Camboya.

Durante la apertura del Mega ICBC-Phnom Penh, Neav Chanthana, vicegobernadora del Banco Nacional de Camboya, dijo que la presencia del Mega ICBC refleja verdaderamente la confianza extranjera en la industria bancaria camboyana.

Chanthana dijo que la industria bancaria de su país ha crecido bien en los años recientes. Actualmente, los activos corrientes en la industria equivalen a cerca de 56% del producto interno bruto (PIB). El PIB del país en 2010 fue de casi 11 mil 700 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código