Bancolombia se amplía en Guatemala

Hace dos años el banco adquirió el 40% del grupo y con este 20% adicional pasa a controlar el 60% de la organización guatemalteca.
Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia. Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia.
Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia. Archivo

El Grupo Bancolombia decidió consolidar su presencia en Guatemala con la compra de un 20% adicional de Grupo Agromercantil Holding - tenedora de las acciones del Grupo Financiero Agromercantil y sus vinculadas, entre ellas Banco Agromercantil de Guatemala (BAM).

Hace dos años Bancolombia adquirió el 40% del grupo y con este 20% adicional pasa a controlar el 60% de la organización guatemalteca.

Bancolombia informó a través de un comunicado que “esta operación obedece a la estrategia de la organización de ampliar su cobertura en el mercado de Guatemala y de esta manera seguirse consolidando en Centroamérica, una región clave en el crecimiento de la organización”.

El banco colombiano tiene presencia en 10 países y BAM es el cuarto banco de Guatemala.

“El Grupo Bancolombia trabaja con el propósito de apoyar el desarrollo de las economías en las que está”, comentó Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, a través de un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código