Bancolombia cierra primer trimestre en números rojos

La utilidad neta de Bancolombia, la mayor entidad financiera colombiana, se contrajo un 37.1% en el primer trimestre frente a igual periodo del año pasado, afectada por un mayor pago de impuestos derivado de la variación de la tasa de cambio.

Bancolombia reportó un beneficio neto de 129. 9 millones de dólares entre enero y marzo, equivalente a 0.54 dólares por ADR, precisó el banco en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

La ganancia neta de Bancolombia cayó un 39.5% si se compara con el último trimestre del año pasado. El pago del impuesto de renta aumentó un 113% en el trimestre analizado, debido a la mayor base gravable por la apreciación del peso frente al dólar.

“De esta manera, la variación en la tasa de cambio aumenta las diferencias entre las contabilidades fiscal y financiera y hace que los impuestos aumenten significativamente en 2016 en comparación con 2015”, explicó la entidad financiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código