falta de crédito

Bancos de Europa necesitan más capital

Líder de la OCDE dice que pruebas del banco central a las entidades de la zona euro tienen que ser ´transparentes, severas y serias´.

Temas:

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, dijo que se debe separar la actividad financiera de la comercial. Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, dijo que se debe separar la actividad financiera de la comercial.
Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, dijo que se debe separar la actividad financiera de la comercial.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, advirtió ayer de que los grandes bancos europeos necesitan más capital, condición necesaria para que se reanude el crédito a la economía real, y apuntó a la necesidad de que el próximo análisis de los activos de las entidades sea “transparente y severo”.

“Aquí en Europa, la reparación del sistema bancario está rezagándose, todavía necesitamos la recapitalización de buena parte de los mayores grandes bancos del sistema”, afirmó el responsable de la OCDE durante su intervención en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (PE).

“Espero que el Banco Central Europeo (BCE) resuelva el problema”, señaló Gurría.

También defendió que las pruebas que el BCE hará en los próximos meses a los bancos de la zona del euro antes de asumir su rol de supervisor tienen que ser “realmente transparentes, severas y serias” para que resulten creíbles.

El secretario general de la OCDE apuntó a la necesidad de separar las actividades financieras comerciales de las de inversión. Gurría consideró que “el crédito se va a reanudar cuando se recapitalice la banca, pero también cuando se termine el proceso de la unión bancaria” de la zona del euro. Por ello, pidió que se aclaren rápido las cuestiones pendientes, como el diseño del sistema de resolución y liquidación bancaria, la toma de decisiones dentro del mismo y de dónde se obtendrán los fondos necesarios para recapitalizar los bancos que lo necesiten. “En este momento es difícil obtener capital. ¿Quién va a capitalizar los bancos? Los Gobiernos o será un mecanismo central?”, apuntó Gurría, en referencia a las negociaciones en torno a la creación de un mecanismo y un fondo único de resolución para los bancos en dificultades de la zona del euro que mantienen los 28.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código