Bancos

Bancos de Wall Street, en aprietos

Temas:

Primero estuvieron los “bonos del hambre” de Goldman Sachs. Ahora, Venezuela mete en aprietos a otro banco de Wall Street.

Citigroup cambió la recomendación sobre las acciones de Mercado Libre, el gigante latinoamericano de comercio electrónico, a neutral apenas cuatro días después de sugerir comprarlas.

Resulta que la analista Paola Mello había sobreestimado su valoración debido a una confusión sobre las perspectivas de crecimiento de los ingresos de la empresa a largo plazo en Venezuela.

Uno no puede más que simpatizar con Mello. Es increíblemente difícil hacer pronósticos relacionados con Venezuela con algún grado de certeza en este momento, que la inflación anual está calculada en 600%, las empresas deben hacer frente a una miríada de tipos de cambio oficiales y no oficiales, y el país ha sido testigo de protestas contra el Gobierno por la escasez de alimentos que han costado la vida a varias personas.

“Identificamos un error de fórmula”, escribió Mello en una nota a los clientes. “Después de una cuidadosa revisión del modelo, ahora redujimos nuestro precio objetivo 15%, a $280 por acción, en línea con los precios actuales del mercado”.

La acción subió 4.1% el lunes después de la mejora de Mello, pero el cambio no provocó una venta masiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código