Bancos afrontarían sanciones más severas

Un importante funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) dijo ayer lunes que la cartera no será indulgente con las instituciones financieras que violen la ley de forma reiterada, una señal de que los bancos investigados por manipulación cambiaria podrían sufrir duras sanciones.

“Cuando veamos jugadores repetidos, como los bancos, que pese a que previamente lograron un acuerdo para no ser procesados o aplazar los juicios están de nuevo bajo escrutinio por otras violaciones, no tendremos otra opción que considerar todas las acciones posibles a nuestra disposición”, dijo el fiscal general adjunto, James Cole. Algunos de los mayores bancos, entre ellos Barclays Plc, UBS AG y RoyalBank of Scotland Group Plc, ya han pagado miles de millones de dólares para arreglar acusaciones de que sus operadores manipularon la tasa referencial Libor y otros tipos interbancarios para favorecer sus posiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código