Bancos centrales en dilema

La inflación de precios al consumidor se mantuvo alta a lo largo de Asia en enero y podría acelerarse más en algunos países en los próximos meses, dejando a sus bancos centrales con pocas opciones para proteger a las economías de una desaceleración global.

El alza en los precios al consumidor se moderó en enero sobre una base interanual como se esperaba en Corea del Sur, Tailandia e Indonesia, pero los precios se aceleraron respecto a diciembre, según datos revelados ayer.

Preocupados por los mayores precios del petróleo, que mantienen las expectativas inflacionarias altas, los bancos centrales tienen poco espacio para aliviar la política monetaria e incentivar la demanda interna para compensar un debilitamiento de las exportaciones producto de la crisis de deuda europea.

“Los bancos centrales asiáticos estarán más preocupados de la inflación en este periodo de nueve meses que del crecimiento.

Pero ellos van a querer esperar y ver si la desaceleración del crecimiento es más pronunciada”, dijo Saktiandi Supaat, jefe de estudios cambiarios de Maybank en Singapur. Corea del Sur reportó una sorpresiva caída anual del 6.6% en las exportaciones de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código