Bancos chinos tendrán dólares taiwaneses

China permitirá que sus bancos compren o vendan directamente dólares taiwaneses para sus clientes, dijo ayer el regulador cambiario del país, en una señal de los crecientes vínculos financieros entre ambos.

La nueva reglamentación también tendrá lugar tras un reciente acuerdo para comenzar transacciones directas entre el yuan chino y el dólar australiano, lo que refleja la ambición de Beijing de aumentar el uso global de su moneda.

“Las reglas son emitidas para regular el negocio de los bancos domésticos respecto a la conversión del dólar taiwanés, lo que ayudará a fortalecer los vínculos económicos y comerciales, así como también facilitar los intercambios de personal en el estrecho”, dijo la Administración Estatal de Tipo de Cambio (SAFE, por sus siglas en inglés) en un comunicado fechado el 18 de marzo, pero anunciado ayer.

Los bancos que deseen comenzar negocios con dólares taiwaneses deben presentar un solicitud previa a la sucursal local de SAFE.

Los lazos financieros entre Taiwan y el continente han aumentado en los últimos meses, acercándose a la estrecha cooperación en manufacturas y otras áreas entre los rivales políticos.

El Banco de Taiwan dijo que su sucursal en Shanghai iniciaría servicios de compensación de dólares taiwaneses en China; la sucursal del Banco de China en Taipei es el banco compensador para transacciones con yuanes en Taiwan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código