Bancos chinos suben su cartera de préstamos

Los bancos de China aumentaron su nivel de préstamos en el último mes de 2011, apoyados por un suministro más fuerte de efectivo, reforzando las percepciones de que el banco central está aliviando sutilmente su política para suavizar el impacto de la desaceleración económica global.

Los bancos chinos extendieron 640 mil 500 millones de yuanes (101 mil 510 millones de dólares) en nuevos préstamos durante diciembre, subiendo desde los 562 mil 200 millones de yuanes (90 mil millones de dólares) de noviembre, según datos del Banco Popular de China publicados ayer.

El crecimiento anual en el suministro de dinero M2 de China se aceleró a 13.6% en diciembre desde el 12.7% de noviembre.

“La señal de alivio de política se está volviendo más clara”, dijo Wang Hu, economista de Guotai Junan Securities en Shanghai.

“Creemos que el banco central seguirá aflojando el crédito en los próximos meses”, agregó.

El aumento en los préstamos bancarios y el suministro de efectivo excedía las expectativas del mercado.

Analistas esperaban 600 mil millones de yuanes (95 mil millones de dólares) en nuevos préstamos durante diciembre y un crecimiento de anual del 12.7% en el mismo mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código