Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

europa

Bancos deben reducir gastos

Bancos importantes subieron los salarios básicos y contrataron más personal luego de la crisis crediticia de 2008, pese a que las acciones cayeron.

Los bancos de inversión europeos y británicos deberían reducir los salarios y eliminar puestos de trabajo para recuperar el equilibrio entre empleados y accionistas, según tres de los mayores inversores institucionales del Reino Unido.

Bancos como Barclays Plc, Deutsche Bank AG, UBS AG y Credit Suisse Group AG, que se hallan entre los 10 primeros bancos de inversión de Europa en ingresos, subieron los salarios básicos y contrataron más personal luego de la crisis crediticia de 2008, pese a que las acciones se desplomaron y los bancos recortaron o suspendieron los dividendos. Ahora, los accionistas dijeron basta.

“Los bancos de inversión son como clubes de fútbol”, dijo Julian Cane, que colabora en la administración de $173 mil millones en F&C Asset Management Plc en Londres y dice estar “falto de peso” en acciones de Barclays. “Ser futbolista debe ser muy divertido y muy redituable. Pero los dueños de clubes de fútbol rara vez ganan dinero. Es mejor jugar para el club que ser el dueño”.

El año pasado Barclays pagó a sus empleados 22 libras por cada libra pagada a sus dueños, mientras que en Deutsche Bank la proporción fue de 16 a 1.

UBS no ha pagado a sus inversores un dividendo en efectivo desde 2006, mientras que el año pasado entregó a su personal 21 mil 100 millones de dólares.

Barclays pagó 19 mil 510 millones de dólares en remuneraciones contra 870 millones de dólares en dividendos, según sus presentaciones.

Deutsche Bank le dio a su personal 18 mil 100 millones en remuneraciones y beneficios en 2010, mientras los accionistas recibieron mil 172 millones de dólares en dividendos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código