Bancos endurecerán entrega de préstamos

Un cuarto de los bancos de la zona euro prevé endurecer las condiciones para entregar préstamos a empresas, dijo el Banco Central Europeo, aunque la reciente inyección masiva de liquidez del BCE ha aliviado la posibilidad de una restricción crediticia con todas sus letras.

Con una crisis de deuda soberana que ha causado estragos en el bloque monetario, analistas temen que los bancos puedan cerrar los flujos de crédito, causando un daño adicional a la economía, y el último Sondeo de Préstamo Bancario trimestral del BCE indica que la amenaza es real. Más de un tercio de los bancos endurecieron los criterios para las compañías que buscaban fondos en el cuarto trimestre de 2011. También esperan que la demanda por crédito empresarial caiga en la medida que el bloque permanezca al borde de una nueva recesión. Sin embargo, el sondeo podría no dar un escenario completo del impacto de la oferta de préstamos baratos a tres años del BCE, que inyectó $643 mil 82 millones a los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código