salvavidas financiero

Bancos españoles quitan apoyo

Las entidades, que se obligaron el año pasado a hacer a un lado la provisión a los desarrolladores, no tienen incentivos para seguir financiándolos.

Los bancos españoles retiran su apoyo a miles de constructoras a las que mantuvieron con vida en los últimos cinco años, a pesar de que no construían prácticamente nada, dijo Mikel Echavarren, máximo responsable ejecutivo de Irea, una firma consultora de Madrid que ha asesorado en $28 mil 500 millones de refinanciamiento.

Los bancos, a los que el Gobierno obligó el año pasado a hacer a un lado la provisión a los desarrolladores, no tienen incentivos para seguir financiándolos.

“Los bancos han acusado recibo del golpe”, dijo Echavarren. “Ya no hay motivaciones para refinanciar compañías que no son viables, no tienen liquidez ni posibilidades de futuras ganancias, por lo que veremos un tsunami de quiebras de desarrolladores en los próximos dos años”.

El derrumbe final de un sector que constituyó el 18% del crecimiento de España en los 10 años de auge inmobiliario del país agravará el desempleo, que ya es de un récord de 26%, deprimirá el gasto en consumo necesario para la recuperación de la economía, y hará bajar el valor de los bienes raíces residenciales, que ya han declinado más de 30% desde 2007, dijo Raj Badiani, un economista de IHS Global Insight en Londres.

Si bien la pérdida de empleos en el sector de la construcción ha continuado en recientes trimestres, “ha sido menos grave de lo esperado dada la magnitud de la depresión inmobiliaria”, dijo Badiani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código