Descapitalización

Bancos griegos juntan efectivo

Los griegos retiraron 2 mil 527 millones de dólares de sus cuentas corrientes como medida preventiva ante la incertidumbre electoral.

Las entidades bancarias griegas han aumentado sus reservas de efectivo para poder atender sin problemas la creciente retirada de fondos y evitar así el pánico que generaría una falta de dinero en los cajeros automáticos durante el fin de semana electoral, explica hoy la prensa local.

Según el diario Ekathimerini, entre el miércoles y el jueves los griegos retiraron 2 mil millones de euros (2 mil 527 millones de dólares) de sus cuentas corrientes como medida preventiva ante la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones electorales de mañana.

Fuentes bancarias citadas por este diario indican que también se han registrado compras de bonos, acciones y moneda extranjera, y que durante mayo y las dos primeras semanas de junio se sucedieron retiradas diarias de efectivo por valor de entre cien y mil millones de euros.

Ante esta situación, los bancos han extremado las precauciones para disponer de efectivo suficiente para responder a esta demanda y evitar la mala impresión y el pánico que podría generar una falta de fondos.

Por ello, los cajeros automáticos han estado siendo abastecidos constantemente, especialmente de cara al fin de semana.

Según Ekathimerini, los usuarios de banca han informado, sin embargo, sobre retrasos de dos o tres días a la hora de poder retirar grandes sumas de dinero y el creciente tiempo de espera para poder abrir cuentas en el extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código