estabilidad financiera

Bancos, lastre para eurozona

El alto endeudamiento, la baja inflación y los desequilibrios financieros siguen presentando riesgos, indica un reciente reporte del FMI.
Recomiendan a las autoridades europeas que impulsen una evaluación rigurosa de la salud del sistema. Recomiendan a las autoridades europeas que impulsen una evaluación rigurosa de la salud del sistema.
Recomiendan a las autoridades europeas que impulsen una evaluación rigurosa de la salud del sistema.

Los problemas de los bancos de la eurozona siguen ralentizando la recuperación de las economías con más dificultades de la región, mientras los países emergentes enfrentan turbulencias por el cambio en la política monetaria de Estados Unidos, señaló ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su informe sobre la Estabilidad Financiera Mundial, el organismo subraya que “la reestructuración del sector empresarial endeudado en la zona del euro se ha visto estancada porque no ha concluido el saneamiento de los balances de los bancos. Además, las condiciones de crédito siguen siendo difíciles en las economías de la zona que soportan tensiones”.

El alto endeudamiento, la baja inflación y los desequilibrios financieros siguen presentando riesgos, indica el texto, y subraya que si bien la actitud del mercado con respecto a los bancos y las entidades soberanas de la zona del euro sometidas a tensiones ha mejorado, sigue sin estar cerrado el proceso de reestructuración.

Por eso, “las autoridades europeas tienen que impulsar una evaluación rigurosa y transparente de la salud actual del sistema bancario” y tomar luego las medidas necesarias de saneamiento e incluso cierre de instituciones no viables.

Debido a estas condiciones desiguales del sector bancario, la política de tasas de interés muy bajas del Banco Central Europeo no ha generado el necesario flujo de crédito para apoyar una fuerte recuperación, en particular en lo que respecta a las empresas de menor tamaño, subraya José Viñals, director del departamento de Asuntos Monetarios del FMI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código