PORTUGAL

Bancos mejoran nota de riesgo

Las entidades lusas están ahora más capacitadas que antes para absorber potenciales pérdidas después de haber sido reestructuradas, según la agencia Moodys.
A pesar de mejorar la calificación, las entidades lusas siguen siendo las más débiles de Europa. A pesar de mejorar la calificación, las entidades lusas siguen siendo las más débiles de Europa.
A pesar de mejorar la calificación, las entidades lusas siguen siendo las más débiles de Europa.

La agencia de calificación de riesgo Moodys mejoró la perspectiva del sistema bancario portugués, que dejó de ser “negativa” por primera vez desde 2008 y pasó a situarse en “estable”.

En un informe divulgado ayer, Moodys atribuyó a la “modesta recuperación económica” del país esta alteración, que en su opinión contribuirá a la “desaceleración gradual del deterioro de la calidad de los activos”.

Las entidades lusas están ahora más capacitadas que antes para absorber potenciales pérdidas después de haber sido recapitalizadas y reestructuradas, de acuerdo con este análisis, que también advierte de que todavía continúan siendo más débiles en esta materia que en otros países europeos.

Durante los últimos años, la severa crisis que afectó a Portugal alcanzó también a las entidades financieras lusas, y tanto el Banco Comercial Portugués (BCP) como el Banco Portugués de Inversiones (BPI) y el Banco Internacional de Funchal (Banif) recurrieron a fondos públicos para ampliar capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código