CONSECUENCIAS DEL RIESGO SOBERANO

Bancos, en mira de calificadoras

La agencia advirtió que los resultados del BBVA son sólidos, y destacó las ventajas de su diversificación geográfica.

La agencia de medición de riesgos Fitch Rating aplicó una rebaja masiva de la calificación de la deuda a largo plazo de 18 bancos españoles, entre ellos recortó en dos escalones la de los dos mayores grupos, el BBVA y el Santander, como consecuencia de degradar en tres escalones la nota de España hasta “BBB” con perspectiva “negativa”.

El rating del Santander y de BBVA, con operaciones en Panamá, pasó a ´BBB+´ desde “A” (calidad aceptable) con perspectiva “negativa”. Aun así, la nota está por arriba del techo soberano.

La nota de las operaciones en Panamá se ubicó en “AA” desde “AAA” en escala local. La agencia advirtió en su comunicado que los resultados del BBVA son sólidos y que su diversificación geográfica le permite solventar cualquier requerimiento de capital con sus propios beneficios.

El vicepresidente de Finanzas de BBVA Panamá, Daniel Oblitas, dijo que la ayuda financiera que el Gobierno proporcionará al sistema español es positiva, porque da tranquilidad y marca un punto de inflexión para que las cosas se encaminen.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código