Bancos necesitan 13 mil millones de dólares

El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, estimó ayer que los bancos de su país necesitarán "menos de 10 mil millones de euros" (13.9 mil millones de dólares) para reforzar sus fondos propios, e insistió en que todas las entidades podrán asumirlo porque están bien capitalizadas.

Noyer, en una entrevista a la emisora de radio BFM, indicó que esa capitalización "la podrán absorber los mismos bancos (...) sin ninguna ayuda del Estado".

Aunque dijo conocerla, no quiso precisar la cifra que correspondería a los bancos alemanes, aunque señaló que sus problemas son del mismo tipo que los de los franceses.

“La presión se ejerce sobre todo sobre los bancos de los países en los que la deuda ha sido maltratada”, añadió sin dar nombres.

Confirmó la cifra de los 108 mil millones de euros (150.4 mil millones de dólares) que necesitarán para aumentar sus fondos propios las 60 grandes entidades europeas de la muestra utilizada por la Agencia Bancaria Europea (EBA en sus siglas en inglés): “me parece defendible”.

Noyer puso el acento en que la estructura que se le dé al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera "es la clave de todo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código