BRASIL

Bancos postergan créditos

Cerca de 20 bancos han retrasado el desembolso de $4 mil 100 millones para la creación de una obra que está ejecutando la compañía Odebrecht en Perú.
Odebrecht sigue afectada por escándalo de corrupción. Odebrecht sigue afectada por escándalo de corrupción.
Odebrecht sigue afectada por escándalo de corrupción.

Una unidad de Odebrecht, S.A., la compañía constructora cuyo máximo responsable ejecutivo fue detenido en junio como parte de un arrollador escándalo por corrupción en Brasil, dijo que los 4 mil 100 millones de dólares de financiamiento para un proyecto clave en América Latina fueron postergados como mínimo cuatro meses.

Los comités de crédito correspondientes a un grupo de 20 bancos que proveen el préstamo sindicado todavía no han firmado el acuerdo para financiar una tubería de gas natural en Perú, dijo Marko Harasic, director financiero de Gasoducto Sur Peruano, una alianza de propósito especial conocida como GSP que es controlada por Odebrecht y que está a cargo del proyecto.

Ahora espera, dijo, que el paquete crediticio, cuya firma se esperaba anteriormente para julio, sea firmado a fines de diciembre.

En abril, GSP afronta el vencimiento de un crédito puente por 600 millones de dólares.

Los bancos decidieron aplazar la aprobación final luego del arresto en junio de Marcelo Odebrecht, que era el máximo responsable ejecutivo del holding en ese momento, a raíz de las acusaciones de los fiscales federales brasileños de que participó en un cartel de constructores que pagaron coimas para obtener contratos con el gigante petrolero estatal de Brasil, Petróleo Brasileiro, S.A. Él niega haber cometido delito alguno.

La demora es un ejemplo más de que el escándalo por corrupción más grande en la historia de Brasil está teniendo repercusiones más allá de sus fronteras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código