FINANZAS

Bancos pronostican reducción de tasas

El Banco Popular de China disminuyó las exigencias de reservas de las entidades crediticias el 30 de noviembre por primera vez desde 2008.

Goldman Sachs Group Inc. y HSBC Holdings Plc pronostican que China reducirá las tasas de interés en 2012, lo que enfrentará a los bancos con la mayor parte de sus rivales, que consideran que la elevada inflación evitará una reducción.

El Banco Popular de China disminuyó las exigencias de reservas de las entidades crediticias el 30 de noviembre por primera vez desde 2008 conforme se profundizaba la crisis de la deuda de Europa. Once economistas de 20 que consultó Bloomberg News dicen que las tasas se mantendrán sin cambios el año próximo, mientras que otros cuatro pronostican aumentos. Goldman y HSBC se encuentran entre cinco que estiman que habrá reducciones.

El desafío de China en lo relativo a una flexibilización de la política monetaria reside en sostener la expansión de la segunda mayor economía del mundo sin generar aumentos de precios, impulsar préstamos de mal desempeño ni reanimar un auge inmobiliario que ha empezado a ceder. La inflación seguirá siendo demasiado alta para que se reduzca la tasa de depósito a un año de referencia de su 3.5%, según Mizuho Securities Asia Ltd.

HSBC considera que la tasa de préstamos a un año declinará a 6.31%, en el segundo semestre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código