sistema financiero europeo

Bancos recibirán más ayuda

La CE propuso extender el marco temporal de ayudas al sector financiero para dar por terminado el marco de ayudas a los sectores productivos.

El sector bancario recibió un total de ayudas públicas de 2.1 millones de millones de dólares entre octubre de 2008 y diciembre de 2010 procedente de los países de la Unión Europea (UE), lo que supone 13% del producto interior bruto europeo, según datos publicados por la Comisión Europea (CE).

En cambio, el apoyo público a la economía real cayó en 15 mil 912 millones el año pasado, lo que supone un descenso de prácticamente 50% respecto a 2009.

Esta bajada se debe, según el Ejecutivo comunitario, a la poca demanda y a las restricciones presupuestarias aprobadas en la mayoría de los países de la UE.

Por ello la CE propuso extender la duración del marco temporal de ayudas al sector financiero; pero dar por terminado el marco de ayudas a los sectores productivos.

La condición clave para desconectar la máquina de respiración asistida entre el Estado y el sector financiero es que se solucione la crisis de la deuda soberana, dijo el vicepresidente de la Comisión encargado de Competencia, Joaquín Almunia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código