Justicia de Eu logra acuerdo con responsables

Bancos responderán por crisis hipotecaria

El presidente Barack Obama apuntó que este acuerdo es un ´principio´, pero reclamó más ayudas para los afectados.

El Departamento de Justicia estadounidense alcanzó un acuerdo con cinco grandes bancos del país para que estos contribuyan con 25 mil millones de dólares a enfrentar los problemas surgidos de la crisis inmobliaria, según informó ayer el secretario de Justicia norteamericano, Eric Holder.

El acuerdo fue alcanzado por el Departamento de Justicia estadounidense, 49 estados y las entidades Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase, Wells Fargo y Ally Financial.

Se trata del mayor acuerdo de este tipo alcanzado jamás y llega tras una investigación de 18 meses que confirmó que los bancos no siguieron el protocolo adecuado para la ejecución de hipotecas tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

El presidente estadounidense, Barack Obama, apuntó que este acuerdo es un “principio”, pero reclamó más ayudas para las familias afectadas.

“Ninguna compensación, ninguna suma, ninguna medida de la Justicia es suficiente para compensar a una familia a la que le fue injustamente arrebatado su pedazo de sueño americano”, dijo Obama.

El mandatario reclamó además al Congreso que apruebe el paquete de medidas presentado por su gobierno para facilitar la refinanciación de los propietarios. Es hora “de terminar con la era de la negligencia que tantos daños ha causado”, afirmó.

Cerca de 10 mil millones de dólares se destinarán a reducir la deuda de quienes corren el riesgo de perder su hogar.

Otros 3 mil millones serán destinados a quienes sí pueden pagar sus hipotecas pero deben una cantidad mayor a la que en realidad valen ahora sus viviendas.

Las familias que ya perdieron sus casas serán recopensadas de un fondo compuesto por mil 500 millones de dólares, mientras otros 3 mil 500 irán a parar a las arcas del Estado, que las empleará para cubrir los daños propios causados por la crisis hipotecaria y para prestar apoyo a los afectados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código