VENEZUELA

Bancos siguen sin billetes

El banco central dijo que a partir del 15 de diciembre se introducirían de manera progresiva billetes de 500 a 20 mil bolívares.

Temas:

La gente ha hecho fila en los bancos para depositar efectivo o cambiarlo por denominaciones aún más pequeñas. La gente ha hecho fila en los bancos para depositar efectivo o cambiarlo por denominaciones aún más pequeñas.
La gente ha hecho fila en los bancos para depositar efectivo o cambiarlo por denominaciones aún más pequeñas.

Apenas 24 horas antes del planeado lanzamiento de los esperados -y tan necesarios- billetes de mayor denominación en Venezuela, los bancos aún no han recibido la nueva subasta o las instrucciones de la autoridad monetaria sobre cómo operará.

El banco central dijo previamente este mes que a partir del 15 de diciembre se introducirían de manera progresiva billetes de 500 a 20 mil bolívares, dando alivio a los venezolanos a quienes les resultaba cada vez más difícil realizar simples transacciones en efectivo con la mayor denominación de 100 bolívares, que se cambiaban por apenas unos centavos de dólar estadounidense a la tasa de cambio del mercado negro.

Desde el anuncio original, el presidente Nicolás Maduro complicó las cosas al ordenar el retiro de los billetes de 100 bolívares -que corresponden al 50% del papel moneda en circulación-, lo que llevó a la gente a hacer fila en los bancos para depositar efectivo o cambiarlo por denominaciones aún más pequeñas.

Tres de los mayores bancos del país no habían recibido ninguno de los billetes nuevos hasta ayer en la mañana, ni habían sido informados por el banco central respecto de cuándo podrían llegar, según funcionarios de las entidades crediticias privadas, quienes no están autorizados a hablar públicamente sobre el tema.

Venezuela ha colapsado ante los bajos precios del petróleo, estrictos controles de capital y una fuerte caída de las importaciones que causó un repunte de la inflación, aun cuando se prevé que el producto interno bruto se contraiga más de 10% este año.

La escasez de efectivo en una economía en que cerca del 40% de las personas no tiene una cuenta bancaria ha hecho necesario llevar consigo grandes cantidades de billetes casi sin valor incluso para transacciones simples.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código